¿Seguir a pesar de la frustración? (Boletin 3)

Me ha llegado una buena pregunta:

¿Como saber si ante la frustración debemos seguir intentando o mejor parar con nuestros esfuerzos?

De hecho no hay una respuesta concreta a esa pregunta tipo “si es así, sigue intentando y si es asá, para.” Pero hay una forma general de proceder: Si logras procesar e integrar completamente tu frustración vas a estar re-conectada con la parte tuya que valora y quiere lo que estas aspirando. Eso te va dar un nuevo impulso para seguir tomando pasos hacia donde quieres llegar. Pero ya no vas a estar en el punto de partida original. (Por eso es que cuando hacemos A.F.I con la frustración nos vienen tantas ideas creativas.)

Al procesar la frustración has masticado y digerido experiencias con la realidad y si ahora otra vez retomas el rumbo hacia tu meta, ya conoces mas del territorio donde tienes que trazar tu camino.  Ya no te vas a chocar con arboles o caer en charcos por no saber que ahí estaban. Vas a caminar de una forma mas alineada a la realidad, vas a dar tus pasos de una forma mas acertada y vas a tener mas chance de llegar. Por cierto gran parte de la frustración viene del hecho que nos hacemos una idea de como va ser el camino y después nos topamos con el hecho que la realidad es otra.

Procesar la frustración también significa acercarnos a la realidad. Y si hacemos eso y damos todo lo que podemos de una forma mas conectada con la realidad, pero aún así no se abren las puertas, entonces llega el punto donde nuestra motivación cede de una forma natural, sabiendo que “he hecho todo lo que pude hacer y no se ha dado”. Cuando hemos hecho todo lo que pudimos quedamos en paz y con cierta satisfacción por el mismo hecho de haber dado todo de nuestra parte …

Muy diferente es cuando paramos nuestros esfuerzos por no saber como procesar la frustración. Ahí quedamos con el amargo sabor de la resignación y de la negatividad, que incluso puede seguir acumulando ..

Espero te haya servido mi comentario general …

un abrazo,
Demian

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: