Capacitación AMAPRO (Ambiente Agradable y Productivo)

Antecedentes:

El ámbito laboral es un espacio-tiempo decisivo en nuestra vida. Si nos sentimos bien con nuestros colegas, si nos sentimos pertenecientes y apreciados, si podemos expresarnos auténticamente en nuestro trabajo, eso se va a reflejar en la calidad de nuestro desempeño y también en el resto de nuestra vida. Todo eso depende del ambiente laboral y por eso es tan importante saber cómo cuidarlo y desarrollarlo constantemente. Hay dos factores que ayudan a mejorar el ambiente laboral en cualquier equipo de trabajo: La Integración Emocional de cada miembro y la Comunicación Consciente.

El objetivo de la Capacitación:

Llevar a cada participante a un nivel elevado de Integración Emocional y de Comunicación Consciente para que se pueda integrar de forma positiva a su grupo de trabajo. Preparar al personal para que pueda desarrollar todo su potencial receptivo y creativo en los procesos de trabajo. Llevar a todo el equipo de trabajo a un mayor grado de labor fluido y productivo.

Para cumplir con ese objetivo la Capacitación AMAPRO cuenta con dos módulos:

Módulo 1: Integración Emocional

Hay situaciones de trabajo que fácilmente pueden provocar sentimientos como frustración, vulnerabilidad, miedo de fracaso/crítica, miedo de éxito/envidia, rechazo, ira y celos. Especialmente bajo condiciones de estrés pueden surgir muchas emociones difíciles de manejar.
 Cuando los miembros de un equipo de trabajo no saben como manejar bien esos sentimientos rápidamente se acumula el estrés, los des-encuentros entre colegas aumentan, y el proceso de trabajo sufre.

Este módulo de Capacitación enseña el uso del método A.F.I. (Aplicación de la Facultad Integrativa). Una vez aprendido el método los capacitados van a poder aplicarlo ellos mismos. Van a poder usarlo en cualquier situación de estrés emocional para llegar rápidamente a un estado de Integración que les permitirá responder fructíferamente a cualquier desafío.

El módulo Integración Emocional tiene dos partes:
Un taller de introducción que incluye Viernes de noche y Sábado (versión mínima) o Viernes de noche, Sábado y Domingo (versión completa)
Un grupo semanal de un mes (cuatro reuniones) para completar la introducción al método y dar oportunidad para practicarlo.

Módulo 2: Comunicación Consciente

En el día a día de una institución se producen muchas veces des-encuentros y rencores entre los miembros de un equipo de trabajo. Los roces ocultos y conflictos abiertos aumentan, surgen rumores y contra-rumores, se desmorona la confianza entre colegas, se envenena el ambiente laboral y por ende el trabajo productivo se deteriora.

La Comunicación Consciente enseña cómo comunicarse honesta y fructíferamente, evitando des-encuentros y resolviendo conflictos pendientes. Crea un ambiente de trabajo de mutua confianza, comunicación fluida y creación colectiva y entusiasta.

El módulo Comunicación Consciente tiene dos partes:
Una charla de Introducción de dos hora y media
Un grupo semanal de un mes (cuatro reuniones) para completar la introducción al método y dar oportunidad para practicarlo.

Con esos dos módulos la Capacitación AMAPRO logra crear un ambiente de trabajo agradable y productivo. Como resultado los miembros de la institución se sienten parte de la empresa y tienen motivación y entusiasmo para dar lo mejor de su potencial. De ese modo el sitio de trabajo se vuelve campo de desarrollo personal, y la empresa avanza como un conjunto coherente y dinámico.

De la Metodología

Todo el contenido de la Capacitación AMAPRO apunta a fortalecer las habilidades innatas del participante. Es ayuda efectiva para la auto-ayuda.
Se enseña a través de módulos compuestos de partes teóricas y prácticas.

Del Instructor Demian zur Strassen

  • Autor de los libros: “Vivation” (en alemán) y “Amaridiane“ (aleman y portugues)
  • En 1979 primeros estudios de métodos de desarrollo personal en Esalen, EE.UU, y la meditación (Vipassana y otros) en la India.
  • 1980-1982 Formación en “Osho Breath Therapy” en EE.UU y la India.
  • 1982-1986 formación en EE.UU. como Instructor de Vivation con Jim Leonard, el fundador del método
  • A partir de 1986 trabajando exclusivamente con Vivation.
  • Dictó cursos de Vivation en Alemania, Austria, Suiza, Perú, México,
Uruguay y Venezuela.
  • En veinte años de trabajo e investigación desarrolló a base de Vivation el método de A.F.I, el trabajo con el “Tema Básico” (auto-definiciónes negativas), con los “Sentidos Internos” o “Fuerzas del Alma” y los “Amaridianos” (flujos energéticos del amor).
  • Además creó en base de la “Nonviolent Communication“ de Marshall Rosenberg con el trasfondo de A.F.I y los Amaridianos el método de Comunicación Consciente.
Anuncios

Etiquetas:

Una respuesta to “Capacitación AMAPRO (Ambiente Agradable y Productivo)”

  1. maria elena Says:

    Hola Demian ,todo lo que haces está múy interesante , y está facil de entrar gracias,mis mejores deceos son, que sigas adelante,y que la gente se sienta felíz con lo que tu ofreces, te envío un fuerte abrazo .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: