Sanando Abuso Sexual

En nuestras sociedades existe mucho abuso. Vemos el Abuso de Poder en gran escala, pero también en la vida familiar y del día a día. Por eso hay cierta probabilidad que hayamos sido víctimas de abuso físico, psíquico, emocional o incluso de Abuso Sexual en la Infancia.

Si hemos sufrido Abuso y no hemos tenido el chance de sanar esa herida esto puede tener muchas repercusiones en nuestras vidas. Esas pueden variar desde la des-conexión del propio cuerpo hasta un autoestima destrozado. Vale la pena y el esfuerzo de hacer todo para sanarse.

El Abuso Sexual es especialmente complejo en sus repercusiones y su forma de sanar. Y lamentablemente hay cierta medida de confusión entre los mismos terapeutas sobre el camino de sanación. Se puede encontrar terapeutas que tienden a interpretar los recuerdos como fantasías y proyecciones edípicas en vez de tomarlos en serio. Y otros que insisten que el paciente perdone (prematuramente) en vez de asistirle en el proceso de asumir la ira y recobrar el autoestima.

Para aclarar el camino de sanación escribí en 1993 una “Guía de Sanación en Diez Puntos” que no ha perdido nada de su vigencia. La he publicado aquí:
http://sanandoabusosexual.wordpress.com/

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: