Mandala Intuitivo, una herramienta fabulosa …

Desde que me intoxiqué severamente unos años atrás estoy con problemas de salud en mis órganos de digestión que afectan mi piel y a veces no me dejan dormir. Quería por un lado darle un empuje a mi proceso de sanación y por otro lado quería conocer el trabajo de Susana con el Mandala Intuitivo.

Estaba sentado en la mesa, con los colores escogidos, con el tema de salud en mente y con Susana a mi lado para acompañar y guiarme, pero me atascaba. Aunque ella me había dicho que crear un Mandala Intuitivo no tenia nada que ver con pintar algo geométrico, bonito o significante, era difícil empezar. Recién cuando ella me reconfirmaba „No tienes que crear nada especial, solo suéltate, deja que tu mano tome el mando y fluye con lo que sale“ fue ahí cuando pude empezar a dibujar sin la interferencia de mi mente.

Y cuando las primeras lineas aparecieron en el papel y me daba cuenta de lo que estaba saliendo ya empezaba un flujo rítmico entre lo que mi mano trazaba en el papel y los impulsos que me venían al verlo. A veces la mente quería interferir, pero una ves agarrado de este flujo rítmico me daba cuenta cuando lo estaba frenando y era fácil soltar y regresar a ese flujo que me hechizaba y me llevaba.

Y es así en ese ritmo entre dejar fluir desde adentro y recibir con la mirada asombrada lo que salía que iba naciendo este mandala. Y digo iba naciendo porque lo sentí como un proceso de dar a luz algo que estaba adentro mío.

Y después, mirando al resultado, fue impactante sentir como esta serpiente se conectaba con mi intestino. Mirando al mandala, respirando y sintiendo, toda mi barriga se llenaba de calor. Y enfocando el ojo triste, respirando y sintiendo, sentí la parte mas afectada de mi intestino. Aproveché esto unas cuantas veces más, mirando a diferentes partes del mandala y sintonizándome con la respiración (haciendo A.F.I.) entraba con mas profundidad en esas partes y a su vez en un proceso interno de sanación.

En conclusión puedo decir que crear un Mandala Intuitivo es una herramienta fabulosa que nos facilita conectarnos con niveles del inconsciente muy profundos y hasta arquetípicos. A cualquiera que esté interesado en conocerse a si mismo de una forma más profunda, a cualquiera que quiera mejorar aspectos de su vida le recomiendo de todo corazón, ¡No te pierdas aprender esta herramienta! Y si, juntar el Mandala con el A.F.I es una combinación sumamente poderosa.

Si quieres saber más sobre el trabajo de Susana escríbele un mail a momentoabsoluto@gmail.com o visítala en
http://www.presencia-absoluta.blogspot.com

Etiquetas:

2 comentarios to “Mandala Intuitivo, una herramienta fabulosa …”

  1. Sol Says:

    gracias por compartir tus experiencias valiosas. Si quisiera poder soltarme de todo el ego y dejar fluir mis temores en este mandala intuitivo. CUando habra un taller?

    Sol

Responder

